OTRAS BIOGRAFÍAS   


ANSELMO GONZÁLEZ GONZÁLEZ.    Fundador de la escuela gratuita de niños de nuestra localidad, perteneció a la colonia de riojanos que, en la segunda mitad del siglo XVIII se asentaron en Cádiz y se dedicaron a la actividad mercantil. Dejó testado que su fundaciónse se aplicase a la mejor enseñanza e instrucción en primeras letras de los niños pobres de Galilea, su pueblo natal, bajo la dirección, vigilancia y cuidado de los señores cura y alcalde.



CANDIDO MARÍN MARTÍNEZ, el Padre Marín.     El Padre Marín nació en nuestra localidad el día 3 de octubre de 1877.   Fundó varias instituciones religiosas en Logroño como el Patronato de Escuelas Católicas "San Bernabé", el Patronato del Divino Maestro para niñas, en unión del obispo don Francisco Blanco Nájera; El colegio de nueva construcción "San Bernabé", de la calle Rodríguez Paterna de Logroño; las escuelas del suburbio Cavo Noval y Nido, y, finalmente, las Escuelas Profesionales del Sagrado Corazón.



ISIDORO HEREDIA TEJADA.     D. Isidoro Heredia Tejada nació en Galilea el día 7 de abril de 1878.  Militar de profesión, se unió el comandante D. Segundo García para provocar una actitud colectiva que derribase a la dictadura militar de Primo de Rivera, por lo que el 14 de julio de 1926, fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión militar correccional, que pasa a cumplir en las Islas Chafarinas.   El día 15 de noviembre de 1927 fallece de tuberculosis en las lóbregas mazmorras del castillo de Montjuit.